domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº1123
La Letra Chica » Gremiales » 13 abr 2019

Reclamo docente

Insólito: 600 docentes todavía no cobraron su sueldo

Los gremios docentes fueron a reclamar a Recursos Humanos por los problemas en los cobros, aunque no obtuvieron respuestas.


En medio de la posibilidad que los gremios que integran del FUD, salvo en el caso de Udocba, firmen el convenio salarial, los docentes salieron a denunciar que el gobierno no abonó el salario de 600 docentes en La Plata y tampoco ofrece respuestas.

“Lamentamos que en el distrito La Plata, Recursos Humanos no cumpliera con el compromiso de pago del ALCANCE de los compañeros que NO COBRARON en tiempo y forma”, reclamó Fabiana Berardi, Secretario General de Udocba La Plata.

Por su parte, Patricio Villegas, de SUTEBA, remarcó que “la respuesta es vergonsoza, como el modo en que nos hicieron llegar, a través de un mozo. Porque no se animaron a decirnos en la cara que los docentes no iban a cobrar”.

Por lo que pudo saber La Letra Chica, los gremios tomarán una determinación el próximo lunes y no se descarta realizar un reclamo seccional, con suspensión de clases en todo el distrito capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias