miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Provincia » 13 abr 2019

Elecciones 2019

La obsesión de Cambiemos: Comandar la Tercera

Cambiemos empieza a afinar el lápiz para las elecciones y Macri alentó a los Sin Tierra.


Macri y Vidal reunieron a los referentes de la Tercera Sección Electoral en el encuentro de los Sin Tierra en la Quinta de Olivos y prepara el terreno para disputar los municipios del Peronismo.

Es que la Tercera Sección es el territorio que le fue esquivo al oficialismo en las últimas elecciones y donde Cristina Kirchner acumula su poder territorial, llegan a más de 50 puntos en todas las encuestas.

La ecuación que hacen en la Rosada, y en Gobernación, que la campaña estará ligada a la conformación de “las obras que son para siempre”. “Hay gestiones muy buenas en algunos distritos, pero el valor que le agrega Vidal a los candidatos es ponderable”, analiza una alta fuente que se encarga del armado territorial.

La arenga del Presidente a los Sin Tierra pasó por mejorar la situación económica con “los cambios reales”. Macri atinó con el verdadero meollo del país, pero que ahora excede el diagnóstico porque es estricta incumbencia del gobierno.

Con todo eso, el ámbito de la Quinta de Olivos fue propiciatorio. “Los sin tierra” o sea aquellos que no manejan municipalidades y disputarán comunas del peronismo fueron estimulados para la obtención de 700.000 votos nuevos en la Provincia, lo que pueden inclinar la balanza en favor del oficialismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias