domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº1123
La Letra Chica » Política » 12 abr 2019

Elecciones 2019

Macri le dio a Vidal el decreto antiunidad del Peronismo

El decreto antiunidad de Macri y Vidal busca poner en jaque los acuerdos entre el Peronismo.


A través de un decreto, el Gobierno busca limitar las intenciones que el Peronismo logre la “tan ansiada” unidad y compita con candidato a gobernador unificado y traccionar una mayor cantidad de votos.

La Casa Rosada busca minar negociaciones entre Cristina y Sergio Massa para colocar un candidato único en Provincia para pelearle la gobernación a María Eugenia Vidal.

Es que desde el PJ analizan la posibilidad de utilizar la herramienta que puso a que llevó a Gerardo Morales como Gobernador en Jujuy, algo que avaló el propio Mauricio Macri.

Si bien desde la Casa Rosada no quisieron confirmar que la iniciativa haya sido sugerida desde La Plata, lo cierto es que el decreto reglamentario tendrá alcance nacional y llega en momentos en que distintos vasos comunicantes ligados a Cristina y a Massa trabajan en la concreción de una reunión entre ambos referentes políticos.

En la Secretaría de Asuntos Políticos que conduce Adrián Pérez ya dieron luz verde al texto que dio de baja un decreto de 2011 mediante el cual la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner habilitó adhesiones de boletas de diferentes categorías, saltándose la Ley 26.571 de 2009 que estableció las PASO y que no habilitaba la conformación de colectoras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias