jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 12 abr 2019

Elecciones 2019

Vidal hizo oficial el calendario electoral

El gobierno bonaerense oficializó el calendario electoral y confirmó la paridad de género para la conformación de listas legislativas.


La mandataria bonaerense ratificó el calendario electoral para la Provincia y lo hizo mediante una publicación en el Boletín Oficial. Según consta, Vidal reglamentó la Ley N° 14.086 que incorporó la paridad de género en la conformación de las listas legislativas.

Asimismo, la mencionada norma establece los requisitos que deben cumplir las agrupaciones políticas para presentarse a las elecciones primarias, además de los plazos máximos para su oficialización.

Por otra parte, la mandataria convocó al electorado de la Provincia a concurrir a las PASO para el 11 de agosto de este año, fecha en que se elegirán Gobernador y Vicegobernador; 23 Senadores Provinciales Titulares y 16 Suplentes; 46 Diputados Provinciales Titulares y 28 Suplentes.

Sección Capital: 3 Senadores Titulares y 3 Suplentes.

Sección Primera: 15 Diputados Titulares y 8 Suplentes.

Sección Segunda: 5 Senadores Titulares y 3 Suplentes.

Sección Tercera: 9 Senadores Titulares y 6 Suplentes.

Sección Cuarta: 14 Diputados Titulares y 8 Suplentes.

Sección Quinta: 11 Diputados Titulares y 8 Suplentes.

Sección Sexta: 6 Senadores Titulares y 4 Suplentes.

Sección Séptima: 6 Diputados Titulares y 4 Suplentes.

Además, Vidal estableció la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de Gobernador y Vicegobernador, Legisladores Provinciales y Cargos Comunales con la de Presidente y Vicepresidente de la Nación, Diputados Nacionales aplicándose la normativa nacional.

Por último, este año se elegirán 135 Intendentes Municipales; 1097 Concejales Titulares y 706 Suplentes, y 401 Consejeros Escolares Titulares e igual número de Suplentes, conforme lo establecido en el artículo 148 de la Ley Provincial de Educación Nº 13.688.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias