viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 12 abr 2019

Iniciativa

Durañona presentó el Código de Ordenamiento Territorial para Areco

El jefe comunal de San Antonio de Areco avanzó en un nuevo Código de Ordenamiento para su distrito.


El Municipio de San Antonio de Areco presentó el nuevo Código de Ordenamiento Territorial, recientemente convalidado por la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Intendente, Francisco “Paco” Durañona, dio detalles de la norma y aseguró que permitirá no solo organizar mejor el desarrollo de la localidad sino que también fomentará la instalación de más emprendimientos productivos allí.

“Esta aprobación va a traer aparejadas, aun en este momento de situación complicada de la Argentina, muchas inversiones en San Antonio de Areco de emprendedores que estaban esperando la convalidación de este código para poder avanzar”, señaló el alcalde, lanzado como precandidato a Gobernador.

El nuevo código había sido aprobado en el Concejo Deliberante en abril de 2016 y aguardaba desde entonces su convalidación por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un profundo trabajo de planificación del que participó también con su asesoramiento la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, el Municipio avanza así en regulaciones para las distintas zonas de Areco con espacios bien definidos para desarrollos residenciales y productivos con diversas características.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias