miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Legislativas » 11 abr 2019

Sesión caliente

La Emergencia de los créditos UVA se metió en el debate bonaerense

Los deudores de UVA marcaron el eje del debate en el Senado y se esperan definiciones para la próxima semana.


En la última sesión del Senado de la Provincia, la situación de los deudores de los créditos UVA marcaron la agenda de la discusión, pese a no ser tema del orden del día.

Es que el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, pidió una moción de privilegio para adentrar el debate sobre la situación de los deudores “haya dictamen o no”, con la idea de debatirlo en la próxima sesión.

El pedido pasó por el tratamiento de la Emergencia y evitar que haya embargos masivos, ante la imposibilidad de poder pagar las cuotas de los créditos.

Quien salió a responderle fue el senador, Juan Pablo Allan, titular de la Comisión de Legislación General, ámbito en el que debe ser discutido ahora el proyecto.

Allan recalcó que la próxima reunión de comisión se realizará con funcionarios del Banco Provincia.  “Trabajamos para que haya una solución que sea efectiva”, agregó.

Según pudo saber este portal, desde Cambiemos analizan que los embargos (en caso de haber) queden paralizados por 6 meses y que se marque un tope de un 30% del salario para el pago de la cuota.

Así, el próximo martes habrá un encuentro con funcionarios del Banco Provincia y se espera una definición de cara a la próxima sesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias