viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 11 abr 2019

Justicia en la mira

Piden a Vidal que explique sobre las operaciones ilegales de la AFI en el operativo AMBA

Tras conocerse que desde los Servicios de Inteligencia operan en Ensenada, desde el kirchnerismo piden explicaciones.


La diputada de Ensenada, Susana González, junto al bloque de Unidad Ciudadana, elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Provincia para que explique las acciones vinculadas a “las cuestiones vinculadas a la operatoria de los Servicios de Inteligencia (AFI) a través del Plan AMBA”.

Recordemos que, como publicamos en La Letra Chica, la diputada denunció causas de espionaje en la localidad de Ensenada, para vigilar la gestión de Mario Secco.

Las dudas que plantea la legisladora pasan por conocer si desde Gobernación se autorizó la instalación de las bases operativas del Plan AMBA, además de saber si se definió una de esas bases en la localidad de Ensenada y su objetivo y resultados.

Por otro lado, desde el bloque de Unidad Ciudadana quieren saber si el ministerio de Seguridad, que comanda Cristian Ritondo, realiza actividades de inteligencia en Ensenada y quién es el funcionario a cargo.

Uno de los puntos calientes pasa por saber si el intendente, Mario Secco, y el dirigente, Gastón Harispe, fueron “objeto de seguimiento, escuchas y maniobras ilegales de investigación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias