miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Legislativas » 11 abr 2019

Reencuentro

Bozzano recibió a las autoridades del campo para recomponer relaciones

El kirchnerismo mandó un guiño al campo y avanza en la recomposición de la relación con las autoridades de las entidades del agro.


El legislador de Unidad Ciudadana, Gervasio Bozzano, recibió a las autoridades de CARBAP y busca entablar relaciones con las organizaciones del campo.

Bozzano, uno de los senadores que aspira a competir por la intendencia en su distrito (Maipú), congregó a las autoridades del campo para analizar el impacto de la situación económica del agro.

El presidente de Carbap, Miguel Matías de Velazco y el tesorero de la institución, Horacio Salaverri, concurrieron a la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara alta provincial, que preside el senador kirchnerista.

Uno de los puntos estuvo marcado por los caminos rurales, una de las promesas inconclusas de María Eugenia Vidal y por la cual hubo chispazos entre Cambiemos y el campo.

Además, el aumentos (e impacto) de las tasas viales y el funcionamiento de las patrillas rurales marcó una agenda de acercamiento entre el kirchnerismo y las entidades rurales.

Asimismo, el sector insistió con su pedido de aprobar por ley las patrullas rurales –para dotarlas de mayor institucionalidad– y abogaron por más financiamiento para mejorar la capacidad logística.

“Nos encontramos en un contexto muy problemático generado por la política económica de este Gobierno. La fluctuación del tipo de cambio y la dolarización de los insumos para la producción ponen en riesgo el desarrollo del sector”, recalcó Bozzano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias