miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Provincia » 11 abr 2019

Elecciones 2019

¿Quién ganaría la Gobernación si las elecciones fuesen hoy?

Con dos escenarios en el peronismo, cómo serían los resultados de las elecciones a Gobernador.


Un estudio de la Consultora Proyección MC realizada en el Área Metropolitana analiza el escenario electoral en la Provincia de Buenos Aires y pone en foco quienes son los dirigentes que pueden arrebatarle el sillón de Dardo Rocha a María Eugenia Vidal.

El estudio, al que accedió en exclusiva La Letra Chica y que se publicará en los próximos días se realizó sobre 609 casos desde el 2 al 28 de marzo, con una participación de 30% en vía pública y un 70% online.

Los escenarios que marca las candidaturas por el Peronismo de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el exministro de Economía, Axel Kicillof.

El primer escenario mantiene a María Eugenia Vidal como Gobernadora, obteniendo un 33% del apoyo de los consultados. Más atrás se ubica Magario, que se llevaría un 26,8%-. El dato clave pasa por el nivel de indecisos, que llega hasta un 21,6% y que podría inclinar la balanza.

Otro de los datos claves pasa por el lugar que ocupa la izquierda. Es que bajo la candidatura de Néstor Pitrola, el FIT tendría 6 puntos, por encima de Graciela Camaño, que se queda con un 3,1%.

El segundo escenario que muestra Proyección Management & Consultoria cambia completamente. Es que bajo la candidatura de Kicillof, sería el diputado de Unidad Ciudadana quien logre un triunfo sobre Vidal.

Aunque ajustado, el economista se queda con un 35,6%, sobre un 33,5% que obtendría la actual Gobernadora. Allí, el nivel de indecisos baja y se ubica en un 17,6%.

Por su parte, Pitrola sigue dando un batakazo al peronismo alternativo y logra un 4,2, por encima del 2,9% de Camaño.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias