miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Legislativas » 11 abr 2019

Elecciones 2019

Insisten con la Boleta Única de papel

Proponen cambios en el sistema electoral para las próximas elecciones.


TAGS: CEG

Desde el Centro de Estudios para la Gobernanza volvieron a insistir con el proyecto para que cambie el sistema de votación en las elecciones y pide que se incluya la Boleta Única de papel.

El proyecto, al que accedió La Letra Chica, propone que “los procesos electorales de autoridades electivas provinciales y municipales de la Provincia, se llevaran adelante por medio de la utilización de la Boleta Única”.

El CEG, espacio que trabaja con la diputada MC, Valeria Amendolara, viene marcando esta propuesta desde hace varios años, incluso llegó a ser una propuesta que se debatió en la Bicameral de desdoblamiento electoral, que sesionó durante los primeros meses del año.

Según consta del proyecto, la Boleta Única se confeccionará para cada cargo electivo: Gobernación; intendencia; senadores provinciales, y contará con el nombre y foto del candidato o candidata.

“Para la elecciones de diputados/as provinciales y de Concejales/as, la Autoridad Electoral deberá establecer, con cada elección, qué número de candidatos titulares y suplentes figurarán en la Boleta”, anuncia el proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias