jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 10 abr 2019

Polémica

Denuncian que Servicios de inteligencia operan en Ensenada

Susana González denunció espionaje al municipio que comanda Mario Secco y brindó detalles de la "persecución".


La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, denunció que agentes de inteligencia que dependen de la AFI fueron identificados por personal policial operando en la localidad que comanda Mario Secco y que radicaron “una oficina trucha”.

En el marco de una investigación de espionaje, que involucra a jueces, fiscales, periodistas de grandes medios y funcionarios del gobierno nacional, desde el municipio opositor denuncian operaciones de vigilancia ilegal.

“Las versiones periodísticas vertidas ayer en el programa televisivo ADN confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los Servicios de Inteligencia, es en la ciudad que gobierna Mario Secco, y dejaron en evidencia que hay una operación contra el Intendente”, afirmó la legisladora.

Además, informó que “se suma a esta operación una maniobra descubierta contra un referente del Movimiento Oktubres, el diputado del Parlasur, Gastón Arispe, quien radico la denuncia correspondiente en sede judicial”.

La legisladora le confirmó a este portal que los agentes que fueron interceptados conducían vehículos de propiedad del Servicio de Inteligencia.

“No nos llama la atención que en estos días el diario “El Día” publique una nota sobre la elevación a juicio oral de Secco, en la causa que se inició por su ingreso a la legislatura a fines de 2017. Noticia que El Día publica ahora, cuando hace cinco meses que se elevó la misma por presiones del procurador de la Corte, Julio Conte Grand y que ´hace meses vengo denunciando´”, remarcó la diputada.

En ese sentido, González remarcó que “ya no les alcanza con quitarle recursos y bloquearlo económicamente”.

La legisladora remarcó que los 15 años de gestión de Secco, acompañada por el 60% de los vecinos de Ensenada, “es una gestión envidiable para propios y ajenos”, situación que preocupa al gobierno provincial en una región donde “dos de las tres ciudades, a pesar de ser oficialistas, evidencian fracaso e inoperancia”.

“Estas operaciones berretas no hacen más que asquear a la comunidad y posicionar aún más alto al jefe comunal de Ensenada. Muchachos, la gente no es tonta. Todos saben que el agua no se mastica”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias