viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Municipios » 9 abr 2019

Negociación

Garro firmó la paritaria con los municipales

El jefe comunal platense firmó convenio paritario con los estatales y avanza en un año sin conflicto.


TAGS: JULIO GARRO

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, y acordaron una suba salarial para los trabajadores municipales del 30% para este 2019, con un retroactivo del 8%.

Según se acordó durante una reunión encabezada por el Jefe Comunal, Julio Garro, con el titular del Sindicato de Municipales, Dario Alfano, y el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, se dará una recomposición salarial del 8% a los trabajadores correspondientes al año 2018, para finalizar dicho período con un incremento total del 32%.

Esta medida será aplicable retroactivamente al mes de enero del 2019 y se abonará con los salarios de abril.

Al mismo tiempo, se estableció un aumento salarial por tramos para este año, que en su totalidad sumará otro 22% sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable, con incrementos en el orden del 4% aplicable al mes de abril; 9% para julio y el 9% restante a partir de octubre del presente.

"Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla", valoró Garro.

En esa línea, remarcó que: “Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias