viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 5 abr 2019

Pedido

Piden que Sánchez Zinny informe sobre "abandono" de Escuela Agraria en Berisso

La legisladora ensenadense pide conocer las razones "del abandono" de la escuela Agraria, tras no poder haber trasladado el funcionamiento al nuevo edificio.


El edificio nuevo de la Escuela de Educación Secundaria N°1  "Tierra de Inmigrantes", ubicada Avenida Montevideo y 74 en la localidad bonaerense de Berisso, un establecimiento educativo con orientación técnica en agronomía, que por falta de acciones comunales y provinciales no dio inicio a su ciclo lectivo 2018.

En ese marco, la diputada bonaerense, Susana González, requirió a la Dirección General de Cultura y Educación que informe sobre los motivos por el cual la Escuela Agraria de Berisso (EESA 1) se encuentra «en un absoluto estado de abandono y a merced del vandalismo» debería haber iniciado el ciclo lectivo 2018.

“Lo que fue un proyecto integral de educación agropecuaria inclusiva en 2015, en 2018 se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo» ante la inoperatividad se sus responsables”, aseguró.

Al momento, los alumnos de la escuela cursan hacinados y con materiales viejos y deteriorados. Incluso, algunos apuntan a la falta de asesoramiento por parte del Consejo Escolar de Berisso, que sólo podría haberse cumplido “con un sereno”.

Al respecto, informo que en 2017 se concluyeron las obras, pero sin embargo “no inicio su ciclo lectivo por estar en un absoluto estado de abandono”, "Abandonada y saqueada más de una vez, el establecimiento recibió el mobiliario y sin funcionar «se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo vulnerando el derecho a la educación a cientos de jóvenes de esta localidad” dijo la legisladora.

De esta manera, la legisladora solicitó al organismo provincial que informe sobre cuáles fueron las acciones que se tomaron desde la DGCyE para la puesta en funcionamiento de las instalaciones,  y cuáles fueron las obras que competen al Municipio de Berisso para inaugurar la institución educativa.

“Cuál es el plan de recupero de la institución para que cuente con elementos indispensables para comenzar", cuestionó la legisladora, quien además solicito conocer las sanciones que se aplicaron a los responsables por las graves faltas cometidas que impidieron la puesta en funcionamiento de la Escuela.,  a cuánto asciende el daño material y de reparación de la Escuela, y si existe presupuesto comprometido para que la localidad de Berisso pueda contar con esa importante Institución en funcionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias