viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 4 abr 2019

Reclamo

Jornada de reclamos en la previa de un paro nacional

La Multisectorial 21 F protagonizará la marcha a Gobernación, con varias Emergencias en carpeta, en la previa de un paro Nacional.


A través de una conferencia de prensa, referentes de la Multisectorial 21F La Plata, Berisso y Ensenada brindaron detalles sobre el cronograma de actividades y de las principales demandas en los diversos sectores.

El secretario general del Camioneros, Miguel Forte, se refirió a una de las consignas que llevará el reclamo y que tiene que ver con el pedido de “un paro general y plan de lucha” a la conducción de la CGT y que a nivel nacional plantean las organizaciones que integran la CGT nucleadas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto con las dos CTA.

“La intención es despertar a los que están al frente de la CGT, para que se den cuenta que los trabajadores están mal”, señaló Forte y agregó “creemos que es momento de que se ponga al frente de este reclamo que está haciendo la gente de un plan de lucha y un paro general”.

Sobre la situación particular de su gremio en la región, sostuvo que “nunca estuvimos tan mal” y alertó: “El 50% de los trabajadores de camioneros no tienen estabilidad”. “Eso es grave la incertidumbre de ir al trabajo donde están pagando la totalidad del sueldo, pero está trabajando el 50% de la gente”, dijo. “Es muy cruel esto de cobrar y no trabajar es muy angustiante para el trabajador porque no tiene asidero en el tiempo”, agregó.

Por su parte el dirigente de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló que “a este modelo únicamente se lo puede frenar con la unidad de los trabajadores a nivel nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias