jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 3 abr 2019

25 de Mayo

Ralinqueo anunció importante inversión para obras

El jefe comunal busca mejorar la pavimentación y la infraestructura escolar.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, anunció una inversión de 25 millones de pesos para la concreción de cuadras de cordón cuneta y 10 millones de pesos para la finalización de instituciones escolares.

“Hemos trabajado con la Provincia para poder financiar este plan de más de 40 cuadras de cordón cuneta que contemplan 34 en 25 de Mayo  y 8 en Norberto De La Riestra", expresó.

La iniciativa busca "generar accesibilidad a los barrios por un lado y por el otro continuar con el trazado urbano porque hay muchas cuadras que aún restan terminar”, detalló Ralinqueo.

Instancia donde resaltó el envío del proyecto de ordenanza del Fondo Infraestructura Municipal al Honorable Concejo Deliberante, dado que considera que "a través del recupero de inversión de obra pública en la ciudad, en los próximos años, el  estado Municipal podrá convertir estas cuadras de cordón cuneta en pavimento”.

Respecto al financiamiento de las obras, el intendente indicó que, además de contar con el subsidio que le solicitaron al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, utilizan fondos del distrito.

En otra instancia, hizo hincapié en la firma del convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del cual se transfiere la obra del Jardín 915 de Norberto de la Riestra.

"Lamentablemente por cuestiones técnicas la empresa que estaba a cargo la dejó y decidimos finalizarla desde el municipio", detalló el intendente y agregó: "Tomamos la responsabilidad de terminarla porque es sumamente necesario para el norte del distrito tener ese jardín”.

Para concluir, comentó  que enviaron el plano de obra de la Escuela Especial 502 y las cuestiones administrativas se encuentran avanzadas, con un presupuesto que supera los 31 millones. “Muy pronto esperamos estar iniciándola”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias