miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Gremiales » 1 abr 2019

Paritaria docente

Udocba ratificó el rechazo y convoca a un paro por 48 horas

Tras la asamblea de Secretarios Generales, Udocba avanza con el rechazo a la oferta de Vidal y puede haber paro docente.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El gremio que comanda Miguel Díaz definió rechazar la propuesta paritaria que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal y la calificaron de “insuficiente”, además, convocan a un paro por 48 horas para esta semana.

“La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta EXIGUA, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto”, lanzaron en un comunicado, luego de la Asamblea de Secretarios Generales.

Como adelantamos en La Letra Chica, la consulta que realizó Udocba a sus bases marcó un rechazo casi total y estaban a la espera de las definiciones de otros gremios del Frente Docente. En ese sentido, se resolvió hacer uso del mandato de paro y ponen a Vidal en la necesidad de poner una nueva fecha de convocatoria.

“En base a lo mandatado por las asambleas el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA define RECLAMAR A LA GOBERNADORA UNA NUEVA PROPUESTA que contemple una recomposición salarial efectiva para poder hacer frente a la escalada de aumentos en bienes y servicios que los trabajadores estamos padeciendo”, resaltaron.

En ese marco, si no hay una respuesta a la demanda, desde el gremio adelantaron que habrá un paro de 48 horas para el jueves y vienes de esta semana.

Por su parte, en este portal pudimos averiguar que Díaz avanzará con la demanda en la Justicia y que beneficiará el pago a los docentes por la pérdida del poder adquisitivo del 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias