miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Gremiales » 1 abr 2019

Paritaria docente

Aceptación dispar entre los gremios docentes a la oferta de Vidal

Vidal se garantiza bajar la conflictividad social en la Provincia con los docentes, aunque Udocba ratificó su rechazo.


La mayoría de los gremios docentes definieron aceptar la propuesta que realizó el gobierno bonaerense y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, se garantiza un año sin conflictividad en el ámbito educativo, adeudando los problemas edilicios.

Luego de la aceptación de UPCN, la FEB y SUTEBA dieron el visto bueno para que se avance en la firma de la oferta Paritaria. Sin embargo, el gremio que comanda Miguel Díaz, confirmó su rechazo y prepara una medida de fuerza para la semana.

Como adelantamos en La Letra Chica, Udocba irá a un paro en caso de no tener una mejora en la oferta. “Si no aparece antes del miércoles tenemos consenso en UDOCBA para retomar  la medida de fuerza y es lo que vamos a estar definimiento”, destacó Díaz.

Por su parte, los gremios más chicos, como el Sadop (docentes privados) y AMET, que reúne a los docentes de escuelas técnicas, se acoplaron a Baradel y Petrocini, aceptando la propuesta de Vidal.

Los maestros bonaerenses ya adelantaron que la oferta no es suficiente. En marzo, estarían cobrando un 5% del básico del sueldo de diciembre de 2017; en julio, ese básico, sí, el de 2017, luego del 51% de inflación que hubo en 2018, un 2,5% y “agregar al sueldo básico el equivalente de 8,1% del sueldo básico de diciembre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias