viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 25 mar 2019

Paritarias

Para desactivar el paro, el Gobierno llamó a los docentes

El gobierno convocó a los docentes y se retoma la discusión salarial ante la posibilidad de un nuevo paro.


Luego de poco más de dos semanas desde el último encuentro, el gobierno y los gremios docentes volverán a verse las caras para discutir la pauta salarial para 2019 y retomar los números del 2018.

Es que el Gobierno de la Provincia convocó a paritarias a los docentes bonaerenses para este miércoles 27 de marzo, a las 9, con lo cual queda en suspenso la convocatoria a una medida de fuerza por parte de los gremios.

Recordemos que el Frente de Unidad Docente tiene mandato de sus bases para llevar adelante un paro por 48 horas. “Vamos a usar el  mandato de los afiliados si el gobierno no da una respuesta por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado”, dijo uno de los referentes del FUD a este portal.

La advertencia sobre una nueva andanada de medidas incluía, según explicaron, paros, movilizaciones y actividades en los centros educativos de todo el territorio bonaerense.

Por otro lado, Suteba llevará un reclamo ante las puertas de IOMA para seguir reclamando por una “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos”.

También por “rápidas respuestas a trámites urgentes” y “que el Estado Provincial garantice, a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el Derecho a la Salud de todos/as los/as Trabajadores/as de la Educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias