jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Gremiales » 25 mar 2019

Paritaria estatal

CICOP agudiza las medidas y pide un llamado de unidad a todos los gremios

Los profesionales de la Salud agudizan el conflicto y envían señales de unidad a los docentes, Judiciales y estatales de ATE.


TAGS: CICOP

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, CICOP, pidió mediante sus Comisiones distritales que se lleven adelante medidas en cada uno de los centros de salud y hospitales para visibilizar las problemáticas que afronta el sector.

“En el convencimiento de que hay un cúmulo de problemáticas en hospitales y centros de salud que ameritan el desarrollo de un plan de acción que exponga fuertemente los padecimientos de trabajadores y población a expensas de las políticas que lleva a cabo el Gobierno provincial”, resaltaron.

En ese sentido, adelantaron que “se viene una etapa de conflictos ante  la falta de respuestas”

“La no convocatoria paritaria a los profesionales de la Salud para discutir salarios y condiciones laborales, la ausencia de abordaje con voluntad de resolución de los problemas que afectan las posibilidades de asistencia adecuada en los establecimientos, así como las dificultades en concretar hasta los acuerdos alcanzados recientemente, conforman un cuadro de situación que justifica el malestar que existe en nuestro sector”, profundizaron en un comunicado a la prensa.

Por otro lado, desde CICOP señalaron que Vidal está dispuesta a “consolidar la pérdida en los ingresos” y definieron enviar una señal a los gremios estatales.

“Seguimos proponiendo una manifestación común de todo el espectro sindical estatal ante problemas similares de los trabajadores dependientes del Estado provincial”, y agregaron “consideramos que un marco amplio de unidad en la acción nos permitirá alcanzar mejores resultados que aquellos que pudiéramos conseguir cada una de las organizaciones por separado, debido a que las políticas que lleva adelante el oficialismo tienen un patrón equivalente para nuestras representaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias