viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 21 mar 2019

Memoria, Verdad y Justicia

De cara al 24 de marzo, la Cámara de Diputados reafirmó su compromiso con la democracia

El cuerpo que preside Manuel Mosca, desarrolló una sesión especial en homenaje al día de la Memoria.


La Cámara baja sesionó en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y reafirmó su “compromiso con la democracia y los derechos humanos”. En esa instancia legisladores de distintos bloques políticos pronunciaron un mensaje reflexivo en torno a la temática.

El diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, quien brindó palabras emotivos, llamó a tratar distitntas leyes que están en la Comisión  de Derechos Humanos y, en otras comisiones que tienen que ver con este temática.

"Hay iniciativas que precisan un tratamiento inmedidato que, tienen que ver con políticas reparatorias, con proyectos de ley para el funcionamiento y  dotar de una mejor herramiento que trascienda las dintitas gestiones del funcioanamiento de los espacios de la memoria", detalló Funes.

Mientras que la legisladora por Cambiemos, Sandra Paris expresó: "En esta fecha se iniciaba el periodio más oscuro de nuestra vida institucional. La muerte, el secuestro, la desaparecieron, la tortura, el silencio, autoritarismo y exilio, pasaron a ser parte de la vida cotidiana de miles de compatriotas". 

Y  continuó: "Es imposible que este dolor, aún despues de 43 años, no siga atrevesando mi vida y la de mi familia. Como ustedes saben, mi padre fue secuestrado, torturado y desaparecido por las juntas militares".
Antes de darle paso a su compañero, Paris manifestó que "la sociedad sigue pidiendo Justicia". Instancia donde la massista, Valeria Arata indicó: "Tal vez la herida no se cierre nunca, pero espero que ese dolor que nos provoca siempre los impulse y nos de fuerza para respetar y defender, hasta las últimas circunstancias nuestra República".

Asimismo, sostuvo que "como bloque llamamos a la reflexión y al recuerdo respetuoso de los más de 30 mil desaparecidos que desde algún lugar piden ser recordados".

A su turno, el diputado del PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga indicó que "es necesario que independientemente de la camiseta del color político que tengamos estemos atentos y alerta como parte de una institución que somos para preservar la ética, la moral y el buen funcionamiento de las instituciones ".

Por último, el diputado Juan Manuel Cheppi llamó a trabajar para conservar la democracia. Es por eso que junto a todos los compañeros, "este domingo vamos a marchar para reivindicar la Memoria, Verdad y Justicia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias