jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 21 mar 2019

Mensaje

Soos le mandó un guiño al kirchnerismo en su discurso por la Memoria

El senador de Merlo mandó un mensaje interno y comparó el modelo económico de Cambiemos con la dictadura de 1976.


En el marco de la Ley N° 12.654 que Reafirma la Democracia y los Derechos Humanos, en repudio al Terrorismo de Estado y de toda discriminación, el senador de la Primera Sección Electoral, Gustavo Soos, mandó un mensaje al corazón del kirchnerismo y comparó el modelo económico de Cambiemos y el de la dictadura de 1976.

“En Argentina tuvimos un momento oscuro que no tiene que volver Nunca Más”, resaltó Soos y agregó que “es importante conocer los sitios donde se torturaron compañeros y señalarlos como Sitios de la Memoria”.

Sobre la situación electoral, Soos remarcó que “vamos a encontrar la unidad que nos pide la sociedad

“El genocidio del cual estamos hablando, fue acompañado por el FMI, quien ordenó liberar precios, congelar salarios y disminuir el déficit fiscal. Estoy hablando de 1976, para que nadie se confunda”, soltó Soos, comparando el proceso con el modelo económico de Cambiemos.

En otro momento de su discurso, el senador recordó a Néstor Kirchner y le valoró su reconocimiento a la lucha por los Derechos Humanos, algo que se leer en clave electoral y un mensaje al kirchnerismo duro.

Otras declaraciones

 

“Bajo la dictadura de las Fuerzas Armadas se practicaron violaciones sistemáticas a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad a quienes pensaban diferentes, aquellos que lucharon para construir una mejor sociedad”.

Manifestó su agradecimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por erigirse en un “faro de lucha” por el esclarecimiento de los crímenes atroces que se llevaron a cabo en ese nefasto período histórico”.

Repudió a aquellos que ponen en duda la cifra de 30.000 desaparecidos, rememorando- en su opinión- la teoría de los dos demonios: “No hubo dos bandos, solo uno ejercicio por la tutela del Estado”.

“No seamos la generación política que propicie un retroceso en la política de derechos humanos”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias