jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 20 mar 2019

Paritaria docente

El Frente docente pidió la Emergencia edilicia y el llamado paritario

Los gremios docentes fueron hasta Dirección de escuelas y pidieron la emergencia en infraestructura, con reclamos por la falta de llamado paritario.


En conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente pidió por la Emergencia Edilicia por los problemas que arrastra la infraestructura en las escuelas de la Provincia y advirtieron sobre la falta de llamado por la Paritaria docente.

"El año pasado perdieron la vida dos compañeros, Sandra y Rubén. Otros compañeros se electrocutaron y este año dos alumnos con lesiones que fueron breves pero podrían haber sido graves”, reclamó Alejandro Salcedo, referente de Udocba.

En ese sentido, salcedo resaltó que “la Gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny  son los que deben dar respuesta de manera directa. Tienen los fondos suficientes para poner las escuelas en condiciones. Hoy debería salir un plan de mantenimiento de escuelas”.

Además, Salcedo resaltó que “denunciamos que estamos sin convocatoria a paritaria docente, con el sueldo de diciembre y una inflación galopante. Exigimos URGENTE Paritaria Ya. Si no hay respuesta se profundizará el conflicto”.

Por su parte, Silvia Almazan, representante de SUTEBA destacó que "necesitamos la emergencia edilicia para que nadie esté en riesgo en la provincia de Buenos Aires", y agregó “falta mobiliario en toda la Provincia. También mantenimiento. Tenemos aulas superpobladas”.

“Estos problemas de infraestructura los venimos denunciando en todas las reuniones. También los problemas de cargos que no aseguran el comienzo de clases”, reclamó Diego Altolaguirre de la FEB.

Por último, Ariel Guede de AMET, resaltó que “hemos tenido escuelas donde se volaron los techos. Denunciamos que el Gobierno de la Provincia no se hace eco de los reclamos. No dan respuestas. Y tienen que convocar a la paritaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias