viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevistas | 19 mar 2019

Elecciones

Ralinqueo llamó a "seguir trabajando para reforzar la unidad"

Tras el encuentro en el PJ platense, el intendente de 25 de Mayo, habló con La Letra Chica sobre el panorama electoral y, el presente de su distrito.


En el marco del acto que se desarrolló en la sede pejotista, de calle 54 entre 7 y 8, de La Plata, donde distintos referentes del peronismo abrazaron la idea de la unidad,  Hernán Ralinqueo concedió una entrevista a este medio y opinió sobre el mapa electoral. Además de analizar la situación que atraviesa su municipio. 

"Esta reunión reafirma el camino que venimos llevando adelante en cada punto de nuestra Provincia, donde estamos convocando a distintos sectores a conformar una unidad", expresó el jefe comunal de 25 de Mayo.

Si bien reconoció que la imagen del presidente Mauricio Macri ha desmejorado, producto de las políticas que viene implementando, el intendente sostuvo que el oficialismo "no necesariamente tiene debilidades electores". Motivo por el cual, llamó a "seguir trabajando para reforzar la unidad".

Instancia donde recordó que desde el partido, convocaron a otros sectores para aunar fuerzas y derrocar a Cambiemos en las próximas elecciones.

Por otro lado, habló sobre la situación de su distrito, la cual no escapa a la realidad nacional y provincial. "Nosotros tenemos muy resentido el sector del calzado que, da mucha mano de obra, como también el porcino. Hemos visto una fuerte caída en la producción".

En esa línea, sostuvo que esta problemática también se vincula a la falta de créditos económicos, lo que hace que "la situación que atraviesan los productores sea más compleja", al tiempo que agregó que, incluso la actividad corre peligro. 

Mirando un futuro no muy lejano, Ralinqueo lamentó: "Creo que hay un montón de productores y pymes que se nos van a caer". La  misma suerte corre el comercio, quien "recepta lo que está pasando y, en consecuencia, presenta una caída" el comercio recepta todo ésto, por ende, también presenta un descenso", detalló. 

Y para finalizar señaló: "Creo que el panorama se repite a lo largo y ancho de todo el país. No teniendo políticas que es estimulen el crecimiento y el desarrollo,  hace que para algunos sea muy difícil seguir adelante".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias