viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 19 mar 2019

Debate

Ferrari sobre las cárceles: "Hay que construir mil plazas anuales"

El jefe de la cartera de Justicia se refirió sobre los hacinamientos en las cárceles y pidió construir mil plazas por año.


El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari se refirió a la situación de las cárceles bonaerenses y lo atribuyó esto a “una decisión política” de la gobernadora María Eugenia Vidal de “no transar con el delito”.

“Si hoy tenemos problemas en las cárceles y en las comisarías es por el incremento de detenidos. Tenemos 43.658 presos en cárceles, cuando en diciembre de 2015 eran 32.927. Jamás hubo tantos presos en la Provincia. La mayor cantidad está por robo agravado: son el 35,9%. Por homicidio está el 18,4% y, por abuso sexual, el 12,4%”, detalló en una entrevista que brindó al diario Clarín.

En cuanto al hacinamiento en dependencias de detención aseguró que “es uno de los problemas más serios que tenemos en la Provincia y a nivel nacional”.

“La última cárcel grande construida en la Provincia es de 2001, la de Alvear, para 1.550 presos. Nosotros vamos a terminar esta gestión construyendo 3.000 plazas, que equivalen a dos Alvear”, afirmó.

En ese sentido, el ministro remarcó que “es que no solo necesito más cárceles, sino también cárceles que reemplacen a las actuales: tengo tres cárceles del siglo XIX. O sea, tengo tres cárceles que datan de fines del 1800. Hay que construir 1.000 plazas anuales, que es lo posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias