sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas | 18 mar 2019

Reclamo

La limitación de venta de leche enfureció a Pinedo

El legislador de San Antonio de Areco pidió por Soberania Alimentaria tildó de "vergüenza" la limitación de la venta de leche.


El legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, se refirió a la limitación por parte de los supermercados en la venta de leche, tras la viralización de una foto que marcó el rechazo de la comunidad y puso el foco en la Soberanía Alimentaria.

“Esta vergüenza no es admisible ni tolerable. Urgente una política de Soberanía Alimentaria”, resaltó el legislador.

La foto responde al supermercardo Día, quien limita la venta de sachets de leche Armonía, una de las más económicas en las góndolas.

Todo esto se da en el marco de una nueva suba de alimentos por parte de los principales Molinos del país y que tendrá un impacto en la economía de las familias.

“Es indispensable discutir una política de soberanía alimentaria como la que propone “Paco” Duranona , con fuerte protagonismo a de los gobiernos locales y las organizaciones de la comunidad para que existan mercados regionales en donde los productores puedan vender sus productos”, remarcó.

En ese sentido, el diputado recalcó que “decidir qué comer, cómo producirlo y donde se accede a un alimento sano, barato y acorde a nuestra cultura es la respuesta, con organización popular, a los abusos de los monopolios de alimentos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias