jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 15 mar 2019

Números en rojo

Para el massismo, la inflación llegará al 50% este año

El equipo económico del Frente Renovador advirtió que la suba de precios no está desacelerando.


El equipo que lidera el diputado massista Franco Lavagna, analizó los números inflacionarios y estimó que este año los aumentos generalizados llegaron al 50,3%, en base al 6,8 acumulado en el primer bimestre del año informado por el Indec.

En ese sentido, detallaron que "si se considera el número del primer bimestre, la inflación anualizada es de 50,3%, superando los 48 del2018, el registro más alto de

los últimos 27 años". Mientras que "el promedio inflacionario para los últimos seis meses es de 4%", explicaron. 

Los datos surgieron luego de analizar el número inflacionario publicado por el Indec para febrero (3,8%), que junto al registro de enero alcanza un inflación de 6,8%, "más alta que en el primer bimestre del 2018". 


Según el IPC Congreso, medición que realizan varios bloques del Parlamento, "durante febrero los precios registraron una suba de 3,8%, lo que no muestra indicios claros de desaceleración".

Recordemos que, "hubo regiones dentro del país con subas que superaron ampliamente ese valor, como fue el caso del Noreste (4,5%) y el Noroeste (4,2%)", sentencieron desde el Frente Renovador.

"La alta inflación de febrero se debió principalmente a las fuertes subas de precios en transporte, tarifas, medicina prepaga y alimentos, volviendo a registros similares a los posteriores a la corrida cambiar del dólar a mediados del año pasado", agregaron.

En esa línea, detallaron que "en tres años de gestión de (Mauricio) Macri, la inflación alcanzó el 182%, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias