jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Legislativas » 15 mar 2019

Reconocimiento

Funes fue condecorado con el pañuelo de las Madres

El legislador bonaerense recibió la máxima condecoración que entregan las Madres de Plaza de Mayo.


TAGS: MIGUEL FUNES

La Asociación Madres de Plaza de Mayo hizo entrega del Pañuelo Blanco, su máxima distinción, al Diputado de Unidad Ciudadana, Miguel  Funes.

La celebración se da en el marco de las reivindicaciones que realiza el legislador tanto con la asociación, como por su rol político sindical “en defensa de los trabajadores”.

Funes, dirigente de extracción sindical, recibió el premio en un acto donde participaron el diputado nacional y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (S.O.C.), Walter Correa; el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini.

Sobrepasado por la emoción, el diputado bonaerense dio un discurso en el auditorio y remarcó que “estoy conmovido y emocionado”.

“El compañero Néstor Kirchner demostró que podía haber un país enserio, como se lo planteó a Plaza de Mayo”, dedicó Funes y agregó “estar acá, en esta casa (La casa de las Madres), se los debo a Néstor y a Cristina”.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia. Para ellas representa el abrazo con sus hijos y la presencia permanente de los 30.000.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias