jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Entrevistas » 14 mar 2019

Arias: "Este aumento de tarifas responde a negocios de amigos del Presidente"

El dirigente platense, Luis Arias, se refirió a la masividad de marcha de las Antorchas y pidió traducir eso en una instancia política.


TAGS: LUIS ARIAS

En medio de la masiva movilización de antorchas que se realizó en la capital bonaerense, Luis Arias se acercó a los micrófonos de La Letra Chica y reflejó su sorpresa por la convocatoria y apuntó contra "los negocios" de Macri.

“Yo creo que están representados muchísimos sectores sociales, gremiales, políticos, que ojalá tenga una forma de traducción política también”, señaló.

En ese sentido, el dirigente que aspira a suceder a Julio Garro en la intendencia de La Plata recalcó que “me sorprende la cantidad de gente que ha concurrido. Estamos gratamente sorprendidos y ojalá sea el principio de una toma de conciencia acerca de lo que significa el aumento de tarifas porque a partir de eso no sólo ha erosionado el bolsillo de los trabajadores, sino que han destruidos las Pymes, las Cooperativas, a la economía popular, los clubes de barrio, que ya no pueden sostener el pago de las tarifas”.

“Están las familias que tuvieron que dejar sus medidores y comprar garrafas. Es impresionante lo que está pasando. La garrafa no es un servicio público, están carísimas, no se consiguen envases”, completó.

Por otro lado, el exjuez resaltó que “estamos en una situación muy difícil para muchas familias y ojalá esto sea el inicio de algo más importante”.

“Sabemos que el gobierno no le influyen este tipo de movilizaciones, pero lo que nos interesa es concientizar al pueblo que este aumento de tarifas no responde a una necesidad del servicio, sino a negocios de algunos pocos empresarios amigos del Presidente como Nicolás Caputo, Marcelo Midlyn o Rogelio Pagano en la provincia de Buenos Aires, que se han llenado los bolsillos a consta del hambre del pueblo”, culminó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias