jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Municipios » 14 mar 2019

La Plata

Crearon la Comisión Redactora del Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso sexual y /o violencia de género

El Concejo Deliberante de la capital provincial, conformó un espacio que apunta a contrarrestar uno de los tantos flagelos que afecta a parte de la sociedad.


El cuerpo que conduce Ileana Cid creó la Comisión Redactora del “Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso Sexual  y/o Violencia de Género” contra concejales, secretarios y/o demás personal del Concejo.

El espacio, apunta a la elaboración del Protocolo de actuación ante denuncias de Acoso sexual y/o violencia de género contra cualquier persona que cumpla tareas en el ámbito del Concejo. La idea es que se reuna cada 15 días y recopile antecedentes de otros organismos sobre situaciones similares, en una primera etapa.

Para su constitución estuvieron presentes , la titular del Deliberante,  Ileana Cid y los titulares de los bloques de Cambiemos, Claudio Frangul, de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, la concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo y asesores de los distintos espacios políticos.


Además, participaron expertos en la temática como la Directora de Género, Diversidad y DDHH de la UNLP, Eliana Vasquez; la Prosecretaria de DDHH de la UNLP, Verónica Cruz; del Consejo Provincial de las Mujeres, Micaela Peláez y, por parte de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Gimena Ríos .

Como también la Licenciada en Comunicación Social, Isabel Pontini; del Colegio de Psicólogos, Celeste Zappa y Mariana Vega; y la Vicepresidenta Primera del Colegio de Abogados, Jessica Seimandi. 

Recordemos que, la convocatoria se dio en el marco del cumplimiento de la Ordenanza N° 11757, aprobada por los ediles el 26 de diciembre de 2018.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias