jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Municipios » 14 mar 2019

Elecciones 2019

Lago alimenta la posibilidad de su reelección

El jefe comunal de Alberti prepara el escenario y pone el foco en la gestión con los recursos municipales.


TAGS: GERMáN LAGO

El intendente de Alberti, Germán Lago, fue hasta el Concejo Deliberante de la ciudad y dejó un claro mensaje político frente a los bloques opositores: "Jamás nos van a ver en la vereda del cinismo o la hipocresía".

Sin embargo, el mundillo político del distrito está supeditado a las definiciones en la Provincia y Nación de cara al cierre de listas. La Letra Chica pudo saber que Lago tiene intenciones de ser reelegido como candidato a la intendencia, aunque espera ser parte de un esquema de unidad del Peronismo.

Es que Lago mantiene dialogo profundo con los sectores identificados con el peronismo de Alberti y tiene el visto bueno de la conducción del PJ Bonaerense.

En ese marco, Lago criticó las gestiones de Cambiemos a nivel nacional y provincial, con el foco puesto en los puntos básicos de la sociedad: Salud; Educación y generación de empleo.

“Este gobierno le desorganizó la vida a los argentinos a favor de los sectores más concentrados de la economía, con un ajuste interminable, profundizado, y que no cierra sin represión”, resaltó.  

En este marco aseguró que “las recetas caducas de miseria y exclusión de los tecnócratas no hacen más que profundizar la desigualdad, tras el arraso de las conquistas sociales con políticas neoliberales”.

Una de las principales criticas que deslizó Lago fue el desfinanciamiento que tiene Alberti por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Este año no cuenta con obras”, recriminó el jefe comunal y agregó “a pesar de lo difícil que se hace asumir las responsabilidades con fondos municipales, hemos podido honrar los compromisos asumidos”.

“Hemos sentado las bases para generar las condiciones de desarrollo, con un Municipio ordenado fiscalmente, con tasas absorbidas por la inflación, pero con muchos avances a pesar del contexto”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias