miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1154
La Letra Chica » Legislativas » 14 mar 2019

Nota con video

"Que se metan conmigo, no con ella", el mensaje de Cristina por la enfermedad de su hija

La expresidenta lanzó un mensaje en redes sociales donde explica la enfermedad de su hija y pone el foco en "quienes nos odian o nos ven como enemigos".


La expresidenta, Cristina Fernández, sorprendió con un mensaje en redes sociales donde relata una secuencia que le tocó vivir a su hija, Florencia Kirchner, y el estado de salud, por el cual se encuentra en La Habana para continuar un tratamiento.

“En Comodoro Py no sólo se violan los derechos de los ciudadanos, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos”, comienza el video publicado este jueves por la senadora nacional.

“Fui dos veces presidenta de este país, elegí la militancia política por convicción. Ella eligió otra vida, el arte y la militancia feminista, la persecución sobre ella es porque es la hija de Néstor y Cristina. Le pido a los que nos odian, o nos ven como enemigo, que por favor se metan conmigo, no más con ella”, resalta la exmandataria.

De esa manera, la expresidenta detalla que “hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los Tribunales, los mismos tribunales a los que concurrió cada vez que fue citada. Mi hija empezó hace ya un tiempo a sufrir problemas de salud”.

“Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, el 27 de octubre de 2010. La acusan de haber ingresado a una asociación ilícita por una situación que ni ella, ni ningún hijo elige. Los hijos e hijas se convierten en herederos directos de sus padres por la ley, no porque quieran serlo”, relata.

En ese marco, explica que “el 5 de diciembre pasado fue invitada a La Habana a la presentación de la película ´El Camino de Santiago`. Decidió hacer una consulta médica allá, le indicaron que debía comenzar un tratamiento, terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias