jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Gremiales » 14 mar 2019

Paritaria docente

El Frente docente pide un llamado por la paritaria

Los gremios docentes piden un llamado para negociar la pauta salarial y convocaron a sus Congresos de delegados para definir los pasos a seguir.


El Frente de Unidad Docente lanzó una campaña en sus redes sociales con un claro mensaje a la administración de María Eugenia Vidal y el pedido de una “urgente convocatoria” para discutir la pauta salarial del 2019.

En ese marco, según pudo saber La Letra Chica, los sindicatos convocarán a sus bases para “abordar las acciones a seguir”.

Tras el paro de 72 horas que realizaron los gremios docentes a nivel nacional, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocaron dentro de cada organización a “abordar las acciones a seguir” y le indicaron a María Eugenia Vidal que “la resolución del conflicto o la profundización del mismo es su  responsabilidad”.

El reclamo pasa por los reiterados aumentos en el Índice de Precios al Consumidor, justo el día que el INDEC dará a conocer la inflación de febrero y que puede dar el salto por encima del 3%.

Luego de dos reuniones salariales sin acuerdo, los gremios docentes confirmaron que “al día de hoy no tenemos ninguna convocatoria a paritaria”.

Recordemos que el gobierno propuso equipar la inflación del 2019 pero no contempló la pérdida de poco más del 16% de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación durante 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias