jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Gremiales » 13 mar 2019

Conflicto

Peligra la venta de carne por falta de acuerdo salarial

La venta de carne se puede paralizar en todo el país por la falta de acuerdo entre las Cámaras empresarias y los gremios.


Los gremios que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) advirtieron con paralizar la actividad si no se llega a un entendimiento salarial antes del jueves 14, día que vence la extensión de la conciliación obligatoria decretada la semana pasada.

"Si no hay acuerdo antes de este jueves, vamos a activar un plan de lucha nacional respetando lo mandatado por los trabajadores en asamblea", adelantó Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de la FESITCARA.

En caso de concretarse la medida, desde la Federación se señaló que se lanzarán medidas de fuerza en todos los frigoríficos del país y perjudicaría, particularmente, la exportación.

Desde la organización gremial afirmaron que "no existe voluntad política para solucionar el conflicto que afecta a miles de trabajadores".  La FESITCARA reclama ante las cámaras empresarias una recomposición salarial para cerrar la paritaria 2018 y poder comenzar a negociar los aumentos para el corriente año.

En la última audiencia, los empresarios ratificaron un aumento de 352 pesos a febrero y 528 a marzo que fue rechazado por la Federación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias