jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Provincia » 13 mar 2019

Reclamo

La Defensoría interviene en casos de violencia mediática contra la mujer

Un grupo de concejalas se acercaron a la Defensoría del Pueblo bonaerense para pedir por el cese de violencia contra la mujer en medios de comunicación.


La Defensoría del Pueblo de la Provincia, comandada por Guido Lorenzino, recibió a un grupo de concejalas de La Plata de diferentes bloques, quienes pidieron cese la “violencia mediática contra la mujer”.

La presentación estuvo a cargo de Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana), Florencia Rollié (Cambiemos) y Virginia Rodríguez (Frente Renovador).

Las concejales plantearon el caso de una empleada que meses atrás denunció penalmente al por entonces presidente del Concejo Deliberante de La Plata ante un supuesto caso de “abuso sexual” y que es parte de una investigación judicial.

“Luego de las denuncias por violencia de género, acosos y presuntos abusos, se observó en las redes, de parte de distintos medios digitales, la difusión de datos y supuestas personales de víctimas denunciantes, lo que implica una  revictimización que afecta la dignidad y la intimidad, y desacredita así a las  víctimas por supuestos hábitos o conductas privadas”, dicta la presentación.

En ese marco, Tolosa Paz resaltó que “somos mujeres, somos concejales, hacemos política y pertenecemos a distintas fuerzas políticas, pero estamos unidas en la responsabilidad que significa legislar para evitar cualquier tipo de violencia contra la mujer”.

Por su parte, Rollié subrayó que “a través de esta o de cualquier otra herramienta institucional a la que podamos acceder, queremos llevarles tranquilidad y protección para que se sientan seguras a la hora de denunciar”.

“Esto tiene que ver con el cumplimiento de normas nacionales e internacionales; y lo que estamos planteando justamente es el cese de cualquier incumplimiento de las normas que protegen a las mujeres”, completó Rodríguez.  

Las concejalas fueron recibidas por el Secretario Legal y Técnico de la Defensoría, Luis Morales, y por el Secretario de Relaciones Institucionales de ese organismo, Mario Caputo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias