jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Municipios » 13 mar 2019

La Plata

Capacitan a trabajadores municipales para intervenir en violencia de género

El municipio platense avanza en materia de capacitación para los delegados municipales y los trabajadores que atienden a vecinos.


TAGS: JULIO GARRO

El municipio de La Plata comenzó un proceso de capacitación en las diferentes delegaciones del distrito con el objetivo de saber cómo intervenir en primera instancia ante casos de denuncias por acoso y violencia de género.

Se trata de una iniciativa del intendente, Julio Garro, quien incentivó el desarrollo de charlas informativas y preventivas destinadas a empleados de las 23 delegaciones comunales.

Las charlas, que están a cargo de la dirección General de Asistencia a la Víctima,  tienen como finalidad “instruir y brindar herramientas a los trabajadores municipales sobre cómo ayudar a las personas que se acerquen a la delegación comunal con alguna problemática vinculada a la violencia de género”.

“Con el avance de estas iniciativas fortalecemos una política de Estado, formamos para brindar respuestas eficientes y luchamos contra la violencia de género", remarcó Darío Ganduglia, Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Por su parte, el director General de Asistencia a la Víctima, Eduardo Suárez, remarcó que “el personal municipal de las delegaciones, y sus titulares correspondientes, saldrán de esta charla informativa con el conocimiento básico sobre cada situación para poder abordarla de inmediato y hacer las derivaciones correspondientes a las instituciones específicas, con el máximo de reserva”.

Según se informó, este primer ciclo de charlas informativas y preventivas comenzó el lunes 11 de marzo y se extenderá hasta lograr la capacitación de las 23 delegaciones; en tanto que las mismas son orientadas para delegados y empleados que atienden consultas de los vecinos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias