viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 13 mar 2019

Educación

"El sueño" que Campana hizo realidad para Villegas

La UNNOBA comienza a instalarse en General Villegas y avanza la conformación del distrito como Polo Educativo.


El jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, avanzó con uno de los principales puntos cuando llegó al gobierno en 2015: la instalación de la Universidad en su distrito y consumarse como un Polo Educativo en la región.

Es que Campana, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, y la Directora de Educación, Maricel Mangas, recibieron a representantes de la Dirección de Infraestructura de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) quienes evaluaron el edificio lindero al ingreso de calle Rivadavia al Palacio Municipal donde funcionaba el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, el Juzgado de Paz y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

“La universidad en Villegas es un sueño hecho realidad. Desde que estaba en el Concejo Deliberante y desde mis albores quería esto, que nuestros chicos no se vayan, que estudien acá, y puedan desarrollar toda la actividad fundamentalmente terciaria y universitaria y encontramos en UNNOBA una universidad abierta, con muchas ganas de crecer”, señaló el intendente.

Asimismo consideró que “UNNOBA tiene una gran cantidad de alumnos, que es muy seria, responsable y muy buena y creo que trabajando juntos vamos a lograr que nuestros hijos desarrollen sus carreras universitarias”.

Por su parte, Mangas explicó que “gestiones realizadas a comienzo de este año con las autoridades de la Universidad (con la que venimos trabajando juntos desde principios del 2016) nos permiten avanzar a paso firme pensando en sumar carreras y en un edificio propio para continuar con este proceso de arraigo e identidad con la comunidad, con los estudiantes y los profesores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias