jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Política » 13 mar 2019

Efecto crisis

La Industria sigue en caída y de desploma la capacidad instalada

Las automotrices empujan la caída de la la capacidad instalada de la industria, que toca su piso desde 2002.


TAGS: INDEC

La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó al 56,2% durante enero, frente al 61,6% registrado en igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta baja en la utilización es congruente con el retroceso del 10% interanual que registró la actividad fabril durante el primer mes del año.

La merma en la utilización de la capacidad instalada estuvo signada por las paradas en las empresas automotrices, y la menor actividad de la construcción, que también bajó 15% a nivel interanual en enero.

De esta forma, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general en la utilización de la capacidad instalada fueron: productos de caucho y plástico, 48,4%; industria metalmecánica excepto automotores, 38,4%; productos textiles, 31,4%; e industria automotriz, 15,7%.

En contrapartida, los bloques sectoriales que presentaron durante enero niveles superiores de utilización de la capacidad instalada al nivel general fueron: productos del tabaco, 83,9%; refinación del petróleo, 76,6%; industrias metálicas básicas, 71,7%; sustancias y productos químicos, 68,9%; papel y cartón, 67,4%; productos alimenticios y bebidas, 57,5%; productos minerales no metálicos, 57,1%; y edición e impresión, 56,7%.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias