miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1154
La Letra Chica » Provincia » 13 mar 2019

Área Metropolitana

Más de 80 mil alumnos se fueron de la educación privada por la crisis

Los problemas económicos de las familias impactaron el la política educativa de las privadas y hay una migración hacia la escuela pública.


TAGS: EDUCACIóN

La ONG Defendamos Buenos Aires realizó un informe sobre la migración de los alumnos de la escuela privada a la pública en el Área Metropolitana y determinaron que hubo una merma de un 8%, que corresponde a casi 82.311 alumnos en relación al inicio de clases del 2018.

Según la entidad, se trata de la mayor pérdida de alumnos para los institutos de gestión privada de ambas jurisdicciones en 10 años.

Se trata de uno de los impactos por la situación económica adversa para los sectores medios y que marca un punto en el achique del Presupuesto destinado a Educación.

Defendamos Buenos Aires estimó que la situación “seguramente se traducirá en el cierre de colegios y el despido de maestros, profesores y auxiliares de la educación merced a este importante achicamiento en el número de alumnos inscriptos”.

En Provincia, los tres distritos que acusan los descensos más pronunciados en la matrícula escolar privada, tanto a nivel primario como secundario, fueron: Pilar (-7.878 alumnos), Morón (-5.354 alumnos) y San Justo (-5.156 alumnos).

Además, se destacan  las caídas de Lomas de Zamora/Banfield (-1.212 alumnos), Lanús (-880 alumnos), Adrogué (-978 alumnos), Temperley (-656 alumnos), Barrio San José (-112 alumnos), Avellaneda (-1.080 alumnos) y Ramos Mejía (-1.120 alumnos).

La “Encuesta de Educación Privada para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense” fue realizada durante enero, febrero y marzo de 2019, previo al inicio del ciclo lectivo actual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias