viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 12 mar 2019

Iniciativa

Garate manda un mensaje interno e insiste con la ampliación de subsidios para bomberos

El legislador tresarroyense se diferencia del Frente Renovador y busca ampliar los subsidios para los bomberos.


 

 

El legislador de la Sexta Sección Electoral, Pablo Garate, volvió a presentar un proyecto con la idea de ampliar los alcances de los subsidios para los bomberos voluntarios y que está previsto en la ley 13.802.

Se trata de un proyecto que el diputado del Frente Renovador presentó en 2017 y que volvió a pasar por la Mesa de Entradas de la Legislatura al perder estado parlamentario.

La presentación del proyecto se da mientras el legislador de la misma bancada, Ricardo Lissalde, busca ampliar la edad jubilatoria para los bomberos de la Provincia y despertó las internas en el Frente Renovador.

“Hay otro proyecto relacionado de nuestra bancada con el que no estoy de acuerdo, y es por eso que insistimos con esta iniciativa presentada en el año 2017, y que tiene la intención de modificar la ley vigente para que aquellos bomberos voluntarios que puedan acreditar 10 años de servicio puedan también acceder al subsidio que la misma prevé, sin tener que haber cumplido 25 años de servicio efectivo”, señaló Garate.

En ese sentido, el legislador trearroyense señaló que “lo que pretendemos es que cada día sean más los bomberos que puedan acceder a este subsidio, ya que se trata de una tarea loable y desinteresada la que día a día desempeñan en pos del cuidado de los vecinos de las diferentes localidades de La Provincia”.

“Otro punto que proponemos es reducir la cantidad de años de servicio requeridos actualmente en la ley para que accedan al subsidio los bomberos que  se hayan incapacitado en forma total y permanente para ejercer funciones de bombero en o por actos de servicio para acceder a los beneficios enumerados en la norma”, explicó Garate.

Es que el referente de la Sexta Sección del Peronismo señaló que la ley “prevé que tengan que 11 o 13 años, en mi proyecto aquel bombero voluntario que se vea incapacitado total o parcialmente debido a un acto de servicio, podrá acceder al subsidio aun cuando solo hubiere desempeñado 2 años en forma consecutiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias