sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Política » 12 mar 2019

Efecto crisis

Empresa de 100 años podría cerrar sus puertas y dejar 700 familias sin trabajo

La empresa lactea Verónica entró en Proceso Preventivo de Crisis y hay preocupación en el sector.


La firma láctea Verónica que emplea en forma directa a más de 700 personas entró el Procedimiento Preventivo de Crisis y hay preocupación por posibles despidos.

La compañía de capitales nacionales fue fundada en 1923 y atraviesa una profunda crisis desde hace varios años, incluso en el sector es un secreto a voces que sus tres plantas de producción (ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi) están a la venta.

En ellas produce bajo la marca Verónica leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial. Sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.

La empresa tiene tres plantas y emplea en total a 700 trabajadores. Una de las plantas está ubicada en Suardi y genera 105 puestos de trabajo directos.

En estos momentos el uso de su capacidad instalada es de entre un 30 a un 40% aproximadamente, ya que tiene una capacidad de procesamiento de unos 600 mil litros por día, aunque ahora se están industrializando no más de 200 mil.

El dato es que la empresa se lleva de la zona de Suardi unos 200 mil litros que luego distribuye en sus otras dos plantas ubicadas en Lehmann y Totoras.

Como consecuencia de la poca cantidad de materia prima que se elabora, la planta de leche en polvo funciona cada 15 días y en ese sector trabajan unas 30 personas.

La empresa fue fundada en 1923 y atravesó diferentes crisis, aunque nunca llegó a tener que entablar un procedimiento de despidos y tener que cerrar sus puertas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias