jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Política » 12 mar 2019

Panorama

La izquierda, entre la consolidación y la apertura a otros espacios

La dicótoma de los sectores de izquierda están a la espera de las definiciones para ampliar el FIT.


Los sectores de la izquierda que se representaron en dos frentes electorales en las últimas dos contiendas están presionando para el rearmado de sus bases y buscan aprovechar el panorama de dispersión en los sectores progresistas.

Mediante sus redes sociales, los principales dirigentes del Nuevo Más, como Manuela Castañeira, o el “Pollo” Sobrero o el mismo Luis Zamora, están tendiendo puentes para ampliar el Frente de Izquierda y los Trabajadores, hoy integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista.

Anclados en la lucha del movimiento feminista, desde la izquierda diagnostican que hay un contexto de avance y que ayudaría a su performance electoral la unidad del Peronismo.

Es que entre la convocatoria de Cristina Kichner “a los pañuelos celestes” y la crisis económica y el descontento con el gobierno, los sectores progresistas se sienten diezmados, dando una posibilidad de salto a la izquierda.

“El FIT se reunió con Zamora pero se niega a juntarse con el Nuevo MAS. Bregman miente cuando dice por las redes sociales que también están llamando a nuestro partido a cambiar ideas por la unidad. El Nuevo MAS reitera su exigencia de que el FIT ponga día y hora para una reunión”, pidió Castañeira.

Por su parte, desde el MST, quienes integraron el espacio Izquierda Al Frente, están expectantes a las  definiciones, cuando quedan sólo 3 meses para el armado de las listas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias