sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Provincia » 12 mar 2019

Mensaje

Vidal fue a ExpoAgro para dar una señal de acompañamiento al campo

Con el mensaje de "los esfuerzos", Vidal le mandó un mensaje al campo y prepara sus ejes para la campaña.


En la cena inaugural de ExpoAgro, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mandó una señal al campo, poniendo el eje en los logros de su gestión.

Vidal resaltó “la labor de los organizadores, a los productores, a las empresas, a los contratistas, que forman parte de este encuentro”, y que “para nosotros es muy importante porque, como creo que también les dije una vez, en esta provincia hay 135 municipios y 127 están ligados con la agroindustria, por lo que la Provincia es agroindustrial en su identidad más profunda”.

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

“La verdad que este es un sector muy noble, porque como todos coincidieron antes que yo, este es un año donde por primera vez empezamos a ver resultados de un esfuerzo sostenido, un esfuerzo que a lo largo de toda nuestra gestión atravesó inundaciones y la sequía más grande que nos tocó en décadas, y aún así, se volvió a apostar, se volvió a esforzar, a trabajar, el Campo se sostuvo en pie, siguió invirtiendo y hoy podemos ver los resultados”, señaló la mandataria.

Ese será el eje de la campaña de la Gobernadora por el interior bonaerense y que tendrá como foco puesto en “los esfuerzos”.

“Hoy tenemos cinco regiones en la Provincia que abandonaron el monocultivo, donde tenemos una cosecha de trigo 22 por ciento mayor, una cosecha de cebada 24 por ciento mayor; ahí estamos discutiendo con el ministro de Agroindustria si se van a cumplir o no los 14 millones de toneladas de maíz que me prometió y me dice que van a ser 15, así que pronto nos vamos a enterar de la cifra final”, profundizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias