jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Provincia » 12 mar 2019

Polémica

Denuncian fumigación sobre una primaria en horario escolar

Con la Resolución de Vidal en suspenso, productores fumigan por encima de una escuela en Exaltación de la Cruz.


En medio la polémica por la Resolución del ministerio de Agroindustria de la Provincia, que comanda Leonardo Sarquís, el gobierno bonaerense habilitó al uso de Fitosanitarios en zonas lindera a las urbanas y advierten ciertos perjuicios en la salud de las personas.

Sin embargo Vidal definió dar marcha atrás con la fumigación en las zonas habitables. Se trata de la Resolución 246, impulsada por el ministro Leonardo Sarquís, que habilitaba el uso de las pulverizaciones con plugicidas junto a escuelas rurales, zonas habitadas y cursos de agua.

Con la marcha atrás, Vidal también insta a cualquier tipo de fumigación en torno a esos sectores o espacios.

Pese a todo esto y que venimos contando en La Letra Chica, sobre Exaltación de la Cruz, se vio un avión que fumigó por encima de una escuela en pleno horario escolar, lo que generó la indignación de toda la comunidad educativa.

Se trata de la escuela Primario 4 y Secundaria Técnica 1 de Parada Robles, y que tiene límites con un campo.

 



Ante esto, el legislador de Unidad Ciudadana, y principal espada contra la Resolución de Sarquís, Mariano Pinedo, remarcó que “en San Antonio de Areco “Paco” Duranona y sus concejales logramos prohibir la fumigación aérea en el distrito. Sin embargo, los que se opusieron (obviamente de Cambiemos) dicen que “defienden la escuela pública” y se sacan fotos con funcionarios en las inauguraciones”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias