lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Legislativas » 12 mar 2019

El massismo va por el voto joven y lanza plataforma Primer Votante

El Frente Renovador lanzó Primer Votante, una plataforma digital de información y motivación del voto joven.


Con el foco puesto en los nuevos votantes, el Frente Renovador lanzó una plataforma digital destinada para el Primer Votante, los jóvenes de 16 a 18 años.

El número que tienen en el massismo es que poco más de 1,200.00 jóvenes están en condiciones de votar y, tomando el ejemplo de Neuquén, la participación está por encima del 70% y mantiene un crecimiento exponencial.

“Le damos esta información de manera objetiva, sin decirles a quién tienen que votar. Necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características”, expresó Sergio Massa.

Quien estará a cargo será la diputada provincial del Frente Amplio Justicialista, Rocío Giaccone, junto con colaboración de La Renovadora, el espacio de jóvenes del massismo, para orientar en cómo, dónde y cuándo tienen que votar según la provincia en la que viven.

En Argentina, a partir de la sanción de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, los jóvenes mayores de 16 años pueden votar. Desde 2013 a 2017 fue en aumentó el padrón electoral de jóvenes, que casi se duplicó, pasando de 627.364 electores en las primarias de 2013 a 1.129.824 en las generales de 2017.

En el sitio www.primervotante.com,  se le brinda información a quienes este año emiten su voto por primera vez, con documentos de ágil lectura en los que se les informa que  son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), como es el sistema electoral argentino y cuáles son las responsabilidades y obligaciones a la hora de votar, entre otros puntos.

“Los jóvenes hoy están sin información y lo que hacemos es ofrecerla de la de la manera más simple a través de la imagen.  Pero además de brindarles información queremos motivarlos y para eso los vamos a acompañar”, remarcó Giaccone.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias