sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Municipios » 11 mar 2019

Educación

Busca desarrollar el futuro laboral y educativo de los jóvenes en La Plata

En el maco del Programa Orienta tu Futuro, comienzan las jornadas para potenciar el trabajo profesional de los jóvenes.


TAGS: JULIO GARRO

Con la idea de potenciar el desarrollo profesional de jóvenes de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata lanza la jornada taller “Herramientas para construir un proyecto educativo y laboral”, que se llevará adelante a partir del 12 de marzo, y a lo largo de un mes, en el Pasaje Dardo Rocha. 

En el marco del programa “Orientá tu Futuro” que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, hasta el 26 de abril, se desarrollará un ciclo de talleres que tendrán lugar de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en el frente del emblemático Centro cultural de calle 50 e/ 6 y 7.

La Directora de juventud  de la Municipalidad de la Plata, Yamila Crescitelli, precisó que “los talleres están orientados especialmente a los jóvenes, pero convocamos a clubes, instituciones y personas de cualquier edad que estén interesadas en aprender a confeccionar un CV, encarar una búsqueda o selección laboral, asesorarse sobre carreras terciarias y universitarias, entre otras cuestiones”.

La propuesta  contemplará charlas vinculadas a quienes están por ingresar al ámbito académico y/o laboral, así como la utilización de la app móvil de orientación vocacional creada especialmente, que se puede descargar desde el PlayStore, en los celulares con sistema Android o desde la web tufuturo.abc.gob.ar.

A su vez, los participantes podrán adquirir herramientas sobre los trabajos del futuro, teniendo en cuenta el avance de la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial y la impresión 3D, entre otras innovaciones.   

Se trata de un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que comenzó en abril de 2018 con el objetivo de brindar herramientas de orientación vocacional y ocupacional vinculadas al autoconocimiento, la reflexión sobre intereses y aptitudes, y toda la información sobre carreras y elementos claves para la búsqueda de trabajo.

Durante el 2018, más de 90 mil jóvenes y adultos participaron del presente Programa tanto de manera online a través de los test de orientación vocacional que se realizan en la web tufuturo.abc.gob.ar, como así también de manera presencial en las aulas móviles.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias