jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 11 mar 2019

Educación

Busca desarrollar el futuro laboral y educativo de los jóvenes en La Plata

En el maco del Programa Orienta tu Futuro, comienzan las jornadas para potenciar el trabajo profesional de los jóvenes.


Con la idea de potenciar el desarrollo profesional de jóvenes de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata lanza la jornada taller “Herramientas para construir un proyecto educativo y laboral”, que se llevará adelante a partir del 12 de marzo, y a lo largo de un mes, en el Pasaje Dardo Rocha. 

En el marco del programa “Orientá tu Futuro” que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, hasta el 26 de abril, se desarrollará un ciclo de talleres que tendrán lugar de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en el frente del emblemático Centro cultural de calle 50 e/ 6 y 7.

La Directora de juventud  de la Municipalidad de la Plata, Yamila Crescitelli, precisó que “los talleres están orientados especialmente a los jóvenes, pero convocamos a clubes, instituciones y personas de cualquier edad que estén interesadas en aprender a confeccionar un CV, encarar una búsqueda o selección laboral, asesorarse sobre carreras terciarias y universitarias, entre otras cuestiones”.

La propuesta  contemplará charlas vinculadas a quienes están por ingresar al ámbito académico y/o laboral, así como la utilización de la app móvil de orientación vocacional creada especialmente, que se puede descargar desde el PlayStore, en los celulares con sistema Android o desde la web tufuturo.abc.gob.ar.

A su vez, los participantes podrán adquirir herramientas sobre los trabajos del futuro, teniendo en cuenta el avance de la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial y la impresión 3D, entre otras innovaciones.   

Se trata de un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que comenzó en abril de 2018 con el objetivo de brindar herramientas de orientación vocacional y ocupacional vinculadas al autoconocimiento, la reflexión sobre intereses y aptitudes, y toda la información sobre carreras y elementos claves para la búsqueda de trabajo.

Durante el 2018, más de 90 mil jóvenes y adultos participaron del presente Programa tanto de manera online a través de los test de orientación vocacional que se realizan en la web tufuturo.abc.gob.ar, como así también de manera presencial en las aulas móviles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias