jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Política » 11 mar 2019

Efecto crisis

Dujovne habla de "recuperación" de la economía, aunque la inflación rondará el 3%

Desde Hacienda emitieron un informe que marca un repunte de la economía, aunque la inflación sigue en alza.


Los datos elaborados por el Ministerio de Hacienda señalan que en enero la mayoría de los indicadores mostraron una recuperación y, consecuentemente, se dejó atrás la recesión que tuvo su momento más preocupante entre septiembre y noviembre de 2018.

"Si bien aún estamos cerrando la serie de febrero en la mayoría de las actividades, estos datos preliminares indican que en los primeros dos meses de este año se muestran mejoras en casi todos los indicadores", señaló a Télam una fuente de Hacienda.

En este sentido, la fuente añadió que "a partir de estos registros podemos afirmar que el piso de la recesión lo vimos en noviembre del año pasado y ahora, paulatinamente, comienza a verse una recuperación de la economía real".

El trabajo del equipo liderado por Nicolás Dujovne, entre otros datos positivos, destaca que en enero todas las actividades vinculadas a la construcción mostraron signos de recuperación.

De hecho, el índice de la construcción que mide el Indec tuvo una mejora de 4,6% en enero, respecto al mes anterior. En diciembre y enero se vieron sostenidas mejoras en el despacho de asfalto en toneladas, con un registro positivo de 8,75% y 7,8%, respectivamente.

Sin embargo, la inflación de febrero estará marcada por un crecimiento de 3 puntos y para marzo se espera un alza de precios de igual impacto, tomado principalmente por los tarifazos en lus, gas, agua y transporte, pero además, la suba del combustible y la devaluación del peso. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias