jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Gremiales » 11 mar 2019

Paritaria docente

La semana arranca con clases y los gremios insisten con un llamado de Vidal

Tras el inicio de clases fallido, se retoman las actividades en las aulas y los gremios esperan un llamado de la Gobernadora.


Luego el inicio del ciclo lectivo con una huelga de 72 horas, la semana arranca sin medidas, pero con la exigencia de los gremios para que el gobierno los llame a discutir salarios.

Los gremios exigen una nueva convocatoria para discutir salarios en paritarias y arribar a un acuerdo. Sin embargo, existe la posibilidad de nuevas medidas en caso no de haber avances en la negociación.

Mientras el gobierno bonaerense intenta evitar nuevas jornadas de huelga, los sindicatos no aceptan la oferta de ajuste por inflación en 2019 más un recupero del 5% por suba de precios  de 2018. Al margen de la exigencia de los trabajadores de la educación, hasta el momento no existe una convocatoria al diálogo de manera oficial.

Por lo que pudo saber La Letra Chica, el gobierno realizó un llamado informal con la idea de consensuar una Mesa Técnica salarial, aunque no tiene fecha definida.

Los gremios piden “una urgente convocatoria paritaria”, con el paro en las espaldas y con más de uno de los sindicatos con mandato de paro por parte de los consejeros.

“El ámbito para abordar esta agenda es la paritaria provincial. Es responsabilidad de la gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas”, comunicaron desde del FUD.

Último primer día

Por su parte, el comienzo de las clases en la secundaria pone el color del “último primer día”, que realizan los estudiantes del último año y que comienza a teñirse de tradición en los espacios representativos de las localidades bonaerenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias