jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Provincia » 9 mar 2019

¿Interna en Cambiemos?

ONG de Píparo rechazó el juez que pide Vidal para la Corte

Usina de Justicia fue la primera ONG que impugnó a Torres para la Corte y en Gobernación acusan "fuego amigo".


Mientras el gobierno de la Provincia busca aval para el nombramiento del juez Federal, Sergio Torres, para la Suprema Corte de Justicia, desde la ONG identificada con Carolina Pìparo impugnaron  su designación.

Se trata del primer rechazo a la propuesta del oficialismo para ocupar el máximo tribunal y despertó el malestar de la cúpula de Cambiemos en Gobernación.

El Ejecutivo bonaerense publicó un edicto en el que manifiesta su intención de nombrar a Torres como ministro del máximo tribunal bonaerense, acompañado por sus antecedentes, y ahora se abre un período de 15 días para presentar impugnaciones. Tras ello, elevará el expediente para que sea refrendado por el Senado.

En ese marco, desde "Usina de Justicia Argentina", a través de un escrito dirigido al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, adelantó su oposición al nombramiento de Torres, a quien considera "garantista".

En la carta, la entidad dirigida por la filósofa Diana Cohen Agrest califica a Torres como "discípulo" del exjuez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, a quien se acusa de "implantar una doctrina abolicionista" en el sistema penal argentino. "No podemos callar nuestra oposición a dicho nombramiento, el que estimamos como un enorme retroceso en la lucha que hace años hemos emprendido", indica la misiva.

La entidad es considerada un "think tank del pensamiento judicial de Cambiemos, por lo que esta primera impugnación llega de la mano de "fuego amigo".  Está claro que el mensaje de la ONG referenciada con Píparo genera un malestar dentro del propio oficialismo y se espera un duro debate de cara a su llegada a la Legisltura.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias