jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº1155
La Letra Chica » Legislativas » 8 mar 2019

#8M2019

Vander destacó la militancia de las mujeres del movimiento obrero

En el marco del Día Internacional de la mujer, el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, recibió en el concejo deliberante a las mujeres del movimiento obrero de la región para destacar la lucha que llevan adelante desde los gremios.


En el marco de una nueva jornada de reflexión por el Día Internacional de la Mujer, el concejal de extracción sindical, Cristian Vander, recibió a dirigentas de distintos gremios para destacar su militancia.

En una jornada llena de emociones, el edil respaldó la participación de las mujeres en la lucha de igualdad de condiciones laborales y marcó un aval institucional desde el Concejo Deliberante de La Plata.

En el transcurso de la jornada las dirigentes sindicales marcaron que el ocho de marzo es una jornada de lucha para seguir peleando por la igualdad de género, acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres, y seguir militando para que las mujeres accedan a cargos jerárquicos en los sindicatos, partidos políticos y en el área laboral. Además, las delegadas gremiales criticaron al Gobierno Nacional por desfinanciar los programas de género.



 

“Sin igualdad de género no hay justicia social”, coincidieron las militantes gremiales.

Los gremios que participaron del acto de reconocimiento a las mujeres sindicalistas fueron SUTEBA, UDOCBA, ATULP, SADOP, Secasfpi, SOSBA, SOEME, UPCN, Unión Ferroviaria, La Bancaria, Soeesit, Supeh Ensenada y SATSAID.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias