sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 8 mar 2019

Reforma

Vidal envió leyes claves a la Legislatura

Desde Gobernación enviaron el proyecto para adecuar en la Provincia el Código Civil, Comercial y Familiar.


La administración de María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense un proyecto para modificar el Código Civil, Comercial y de Familia en la Provincia.

Se trata de una “Reforma Integral” por parte del gobierno de la Provincia y que contempla cambios que buscan agilizar y dar mayores garantías al fuero que atiende desde la tutela de personas hasta los casos de violencia familiar y de género.

Recordemos que en 2017, el gobierno creó una Comisión para darle curso a la Reforma del Código Civil y Comercial, con la idea de adecuar las modificaciones que se dieron en el ámbito nacional.

Ahora, en las Comisiones de la Cámara de Diputados, entrará el debate por partes, al estilo debate por la Reforma Judicial, y que se destaca la digitalización del sistema judicial, cambios en las sanciones y la eliminación de la recusación sin causa.

Otro de los puntos pasa por ampliación del régimen apelatorio y resolución de casos con perspectiva de género.

“Son múltiples las normas del Código Procesal Civil y Comercial de 1968 (el hoy vigente) que citan y remiten a artículos del Código Civil de Vélez Sarsfield, hoy derogado. Esta situación reclama una solución urgente, y fue un elemento central en el texto del Proyecto”, destacan los fundamentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias